supervivencia
cursos supervivenciaescuela supervivencia

El Raid es una competición que se desarrolla en equilibrio entre la naturaleza, pruebas, juegos y deporte. Es un Raid orientado a cualquier persona sin ninguna condición fisica especial, ni preparacion deportiva especifica, tan solo ganas de pasarselo bien.

El Raid de Aventura es una competicion multidisciplinar destinada a probar a sus Participantes en distintas disciplinas, el RAID será:

(1) Multidisciplinar: a lo largo de la prueba se suceden varias disciplinas deportivas relacionadas con el medio natural.

(2) Trabajo en equipo: Algunas de las aventuras es necesario trabajar por equipos, Sankara gestionaria la organizacion de equipos.

(3) Uso de mapas: la principal fuente de informacion sobre el recorrido son los mapas, lo que exige la puesta en accion de habilidades de orientacion.

(4) Dificultades naturales y respeto medio ambiente: la propia orografia, la vegetacion y los obstáculos naturales son los que marcan los verdaderos atractivos y dificultades de la prueba.
(5) Agradable y divertido: por supuesto que el RAID esta pensado para sentir la aventura, enfrentarse a situaciones dificiles y controladas, pero tambien pasarlo bien, eso no lo dudes.

Conozca los metodos de supervivencia y primeros auxilios de la mano de profesionales, aprenda como hacer fuego en plena naturaleza, conseguir agua, construirse un arco, orientarse y disfrute con nuestro juego de la supervivencia.

Consiste en una competición multidisciplinar. Los participantes deben completar un recorrido de orientación, superando cada una de las pruebas planteadas, multiaventura, orientación, supervivencia, tiro con arco, actividades de habilidad (dardos gigantes, canales, etc). Cada prueba generará una puntuación que será asignada a cada uno de los grupos en función de su pericia, habilidad y destreza. Incluye ruta campestre con breves nociones de botánica

Prueba de supervivencia: Conseguir realizar un artilugio para conseguir agua y manejarla para que no se derrame. Canalización: Tendremos que construir un sistema de canalización que nos permita disponer de agua desde el origen. Aprenderemos a extraer agua de terrenos áridos y a transportarla sin desperdiciarla.

2º Prueba del Zahorí: Enseñaremos a encontrar agua con la varilla de Zahorí.

3. Cazador : Actividad orientada a estimular el instinto de supervivencia, de defensa y protección. Para ello deberán construir diversas armas y utensilios naturales, tales como arcos, flechas, lanzas de tres puntas, Tiro con arco: Explicaremos como se realiza una caza con arco, y la caza ecológica, con el fin de poder cazar diferentes especies siempre respetando la biodiversidad de la especie.

4º Orientación: Realizar mensajes para un avistamiento aéreo. Construir una brújula utilizando materiales naturales.

5º Naturaleza Sabia: Identificación de huellas y seguimiento de huellas, Identificación de especies animales y botánicas. Identificación de especies venenosas y su tratamiento.

6º Rescate: Realización de camillas, y manejo de situaciones de emergencia (heridas), Realizar nudos de supervivencia. Construcción de escaleras, etc.

Un pack multiaventura para desarrollar habilidades en plena naturaleza,
combinado con actividades Outdoor Training y de trabajo en equipo. Respira aire puro y siente en tus venas la aventura más autentica:

>> Recorrido multiaventura, orientación y supervivencia

>>Tiro con arco, con recorrido de bosque de dianas en 2D y 3D y cerbatana

>> Recorrido por árboles

>> Actividades de habilidad (Dardos gigantes, canales, etc.)

Pack multiaventura avanzado

para desarrollar habilidades complementarias y más elaboradas en plena naturaleza, combinado con actividades Outdoor Training y de trabajo en equipo.

Más: Quads * Canoas * Airsoft * Futbolín Humano

Escuela de Supervivencia © 2017