supervivencia

cursos supervivenciaescuela supervivencia

Curso de Iniciación a la Supervivencia + Defensa Personal

Adéntrate en el mundo de la supevivencia con los conceptos y prácticas más utilizados. Orientados a quienes quieren tener un conocimiento sobre supervivencia pueden tener la siguiente duración:

• Curso de 1 mañana ( 4 horas)

ACTIVIDADES REALIZADAS:

1. Senderismo de aventura y conocimientos de especies botánicas
(comestibles,medicinales, etc.)
2. Conseguir fuego utilizando una lupa
3. Realizar hornillo para cocer pan
4. Obtener agua
5. Construir una brújula y orientarse por medios naturales
6. Utensilios y armas naturales (arco, flechas, lanza de tres puntas, etc.)
7. Realizar una caña de pescar natural (anzuelo, plomos, corcho, etc.)
8. Realizar trampas
9. Primeros auxilios
10. Defensa Personal

Coste ............ 35 €

regalo supervivencia

Actividades y ejercicios de Team building, cómo sobrevivir como equipo, crear un campamento donde cada persona tenga un rol y una tarea que aporte al total del campamento. Aprenderemos a trabajar conjuntamente con sus compañeros  para conseguir crear un campamento autosuficiente en una jornada (mañana o tarde).

Obtener agua, realizarse un refugio, construirse un arco, orientarse, realizar una caza sobre nuestras dianas de animales en 3d. También aprenderemos a construir camillas, preparando un comité de crisis, conociendo los métodos de primeros auxilios para atender a los heridos, etc.

Los valores adquiridos en estas actividades son: Trabajo en equipo, Trabajo bajo presión, Comunicación, Apoyo y atención, Comité de crisis.

carro supervivencia

Tienes conocimientos de supervivencia o has realizado ya el curso de iniciación este curso te ayudará a perfeccionar tus técnicas y conocimientos de supervivencia.

Aprendiendo un conjunto de técnicas, métodos y estrategias de actividad física y psíquica, que proporciona unos conocimientos avanzadoss para combatir las situaciones de riesgo que podrían producirse de forma natural (terremoto, accidente...) o de forma artificial.

Situaciones extremas tratadas:

1 ·  Encontrar y tratar agua
2 ·  Plantas comestibles
3 ·  Defensa personal
4 ·  Armas y técnicas de ataque
5 ·  Caza de aves y reptiles
6 ·  Señales de rescate
7 ·  Enfrentarse a animales Salvajes
8 ·  Peligros Extremos (Avalanchas, Arenas movedizas, Erupción Volcánica, Terremoto, incendios)

Coste ............ 40 €

regalo supervivencia

Te proponemos una divertida jornada donde a través de clases teórico-prácticas de las más sofisticadas técnicas de Supervivencia Urbana.

Técnicas C.Q.B, utilización de coberturas, disparo tras parapeto, en movimiento, etc. Operaciones de rescate, zonas de evacuación, control de acceso al Área

Ocultar rastro, defensa ante perros, camuflaje, enfrentamiento armado ante enemigos múltiples, salir de un campo minado, defensa personal, etc.

• Moverse sin ser descubierto
  • Ocultamiento eficaz
  • Emboscada
  • Defensa Personal
  • Rastreo
  • Perros y borrar rastro
  • Sobrevivir a Fuego Masivo
  • Evasión y captura

Coste ............ 55 €

regalo supervivencia

Uno de los cursos más emocionante y atrevidos. Aprenderemos técnicas de caza con arco: Segumiento de presas, orientación, aprenderemos a movernos en silencio y a disimular nuestros olores, métodos de caza: Rececho, espera, etc.

Una vez aprendidos todos los conceptos y realizadas unas prácticas previas, realizaremos una simulación de caza donde iremos con nuestros arcos y Tendremos que sumergirnos en la profundidad de la noche en un bosque y encontrar por medio de los conocimientos adquiridos las diferentes dianas en 3D que nos esperan para abatirlas.

Duración del curso: 3 horas

Coste ............ 39 €

regalo supervivencia

Realización de actividades de supervivencia al aire libre y en diferentes entornos (montaña, mar y desierto, nieve)

Actividades en el medio natural y al aire libre propias de cada entorno: zoología, marcha, orientación, acampada, ecología, escalada, piragüismo, alimentación natural, interpretación de la naturaleza, técnicas de caza, Primeros auxilios, Planificación de ruta
Equipo (Mochila, Vestimenta, calzado, etc.)

Paisajes: Templados, Tropicales ,
Montaña , Desierto , Fríos y Marinos.

Orientación (Brújula, Encontrar ruta, orientarse sin brújula, orientación natural)

Rutas: Cruzar ríos , Trepar y Escalar , Avanzar con nieve , En 4x4 , Kayaks y canoas , Nado ,etc.

Escuela de Supervivencia © 2017